ACCESO A USUARIOS

¿Qué hacer con los residuos de iluminación fluorescente?

 

En el momento de realizar el reemplazo desde otras tecnología de iluminación a LED, nos encontramos con una serie de preguntas relacionadas con la disposición final de los productos viejos, tales como ¿Qué hacer con el material a desechar? ¿Existen lugares especializados para esto? ¿Mi proveedor los recibe? En ocasiones no se tiene la información suficiente a la mano y es por eso que desde DUMALUX queremos proporcionar información extra relacionada.

 

Para 2007 se calcula que fueron llevados a rellenos sanitarios o sitios de disposición final no controlados más de 8.800 toneladas de bombillas.  Para el 2015 la cifra estimada es de 17.000 toneladas, lo cual es equivalente a  más de 110 millones de unidades, que ponen en peligro la salud humana y el medio ambiente, ya que éstos utilizan para su funcionamiento pequeñas cantidades de mercurio, una sustancia altamente tóxica y nociva.

 

 

 

Se debe tener en cuenta que la disposición correcta de los residuos luego de hacer el cambio a luces LED, evita que el mercurio contamine fuentes de aguas subterráneas, superficiales o el suelo, igualmente es importante tener en cuenta a los gestores autorizados, ya que son ellos quienes establecen el procedimiento a través del cual éste tipo de productos serán tratados para que en el momento de su disposición final se ajusten a la   resolución 1511 de Agosto de 2010.

 

 

Todos los esfuerzos por la conservación de nuestro medio ambiente son muy importantes en éste momento y por eso lo invitamos promover la adecuada disposición de los residuos de iluminación, entre sus clientes; antes, durante y  después de la venta de productos y la ejecución de proyectos.

 

 

¿CÓMO? Les informamos que el GRUPO ASEI como aliado estratégico de DUMALUX y el plan posconsumo de iluminación LÚMINA, trata y dispone adecuadamente los tubos fluorescentes, bombillos ahorradores y de alta intensidad de descarga sin ningún costo para quien los genere.

 

La empresa que genere estos residuos como producto de cambios a luces LED, recibirá también sin costo un certificado de disposición final y tendrá la satisfacción de haber aportado un granito de arena en la recolección y adecuada disposición de residuos, que para el año 2014 alcanzó las 638 toneladas (el equivalente al peso de 101 elefantes) evitando que gran cantidad de mercurio fuera al ambiente.

 

 

 

Si desea más información comuníquese al (4) 377 46 46 en Medellín, en www.asei.com.co - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o:

 

Contáctenos Ahora (Click).